Marketing Tecnológico | Lo Que Las Grandes Marcas Saben De Ti + 5 Defensas Estratégicas

Marketing Tecnológico | La tecnología ha revolucionado la forma en que las marcas se conectan con su audiencia. Desde el uso de plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook hasta aparecer de manera más destacada en motores de búsqueda como Google, las marcas ahora saben dónde es el mejor lugar para interactuar con usted.

Marketing Tecnologico

Ha habido tantos avances tecnológicos que han contribuido a cambiar la industria del marketing; la recopilación de datos, por ejemplo, contribuye enormemente a la forma en que los especialistas en marketing elaboran sus estrategias en la actualidad:  un estudio de Forrester revela que el 36% de los especialistas en marketing utilizan activamente big data para mejorar sus estrategias. Los macro-datos incluyen análisis y números sobre lo que funciona bien, lo que impulsa el tráfico a sus sitios, dónde obtienen la mayor cantidad de visitas, etc. Esto les da a las marcas una ventaja, ya que los expertos en marketing de Ayima señalan que tener datos únicos puede ayudarlos a comprender el mercado y a la audiencia. Luego, pueden idear estrategias basadas en datos que les permitan comunicarse mejor con las audiencias en función de lo que saben.

Además, con la ayuda de avances tecnológicos como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), el marketing digital ha avanzado en la obtención de una comprensión aún más profunda de sus clientes y la optimización de las campañas de marketing. Todas esas recomendaciones de contenido en YouTube y Netflix son un gran ejemplo de esto, ya que la interpretación basada en inteligencia artificial de los datos del consumidor se adapta continuamente a sus gustos y disgustos y adapta las recomendaciones en tiempo real. La inteligencia artificial incluso permite a las marcas averiguar lo que su audiencia piensa de ellas a través del análisis de sentimientos y la escucha social, al observar las conversaciones en línea sobre su marca y contrarrestarlas según sea necesario antes de que los problemas se vuelvan demasiado grandes.

Si bien los beneficios de la tecnología son impresionantes para los especialistas en marketing, la cantidad de datos que deben recopilar para comprendernos mejor debe ser enorme, lo que pone en duda: ¿qué saben exactamente las empresas sobre nosotros?

Marketing Tecnológico | Estudio Visual

Una infografía de The Visual Capitalist muestra que las grandes empresas como Amazon y Google saben mucho más de lo que el usuario promedio se da cuenta, desde nuestro nombre y números de tarjetas de crédito hasta nuestras llamadas telefónicas y mensajes personales.

Si bien los datos básicos como nuestro nombre, edad y ubicación tienen sentido en el contexto de las redes sociales o las compras en línea, algunos datos que las grandes empresas conocen pueden ser un poco desconcertantes.

Por ejemplo, Facebook no solo sabe quiénes son tus amigos, dónde has estado y tus datos personales, sino que también conocen tus opiniones religiosas y políticas, tu origen étnico e incluso tu nivel de ingresos. Si tiene una Alexa o Google Home, estos dispositivos pueden almacenar un historial completo de sus búsquedas, junto con grabaciones de audio de su voz.

Ahora que conoce los datos que las marcas conocen sobre usted, puede resultar bastante aterrador, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de infracciones que las empresas de alto valor atraviesan con regularidad.

En 2019, Facebook encontró una filtración de datos que involucró 600 millones de contraseñas almacenadas en texto sin formato que se mostraron internamente a más de 20,000 empleados. La posibilidad de más o incluso peores violaciones puede hacer que cualquiera quiera optar por opciones más centradas en la privacidad.

Dicho esto, proporcionamos una lista de formas en que puede mantener y mantener su privacidad en línea:

1. Tenga una contraseña segura y habilite la autenticación de dos factores. Hasta que aparezcan alternativas biométricas infalibles, es mejor tener una seguridad sólida en caso de una infracción.

2. Utilice un navegador privado. Si está familiarizado con el modo incógnito, eso es lo que queremos decir. Navegar de esta manera significa que su historial no se guardará y los sitios web no podrán rastrearlo.

3. Utilice una VPN. Una red privada virtual (VPN) le permite conectarse a sitios web a través de un servidor remoto, lo que le brinda privacidad al ocultar su comportamiento en Internet.

4. Revise los permisos de las aplicaciones móviles. Las aplicaciones normalmente piden permiso antes de que pueda usarlas, por ejemplo, si pueden tener acceso a su cámara, contactos, etc. Si bien algunas tienen sentido, algunos permisos solo se usan para recopilar información para perfilarlo. Afortunadamente, puede optar por no recibir algunos de estos permisos.

5. Evite compartir demasiado en línea . Una sola publicación en las redes sociales es suficiente para que las marcas sepan qué te gusta, dónde estás y qué estás haciendo. Si bien no es malo compartir un hito feliz, hablar sobre sus actividades diarias es solo un gran faro para las marcas y los piratas informáticos maliciosos por igual.

Si bien es posible que no sea posible controlar totalmente los datos que se recopilan sin salir de Internet por completo, seguir los pasos para comprender por qué algunas aplicaciones o plataformas necesitan su información lo ayudará a asegurarse de que la mayoría de sus datos sean privados. Nuestros consejos no garantizan que su privacidad digital esté bloqueada por completo, pero definitivamente constituyen un paso en la dirección correcta.

Siempre, la mejor forma de mantenerse seguro de las prácticas inseguras en línea, ES EL ENTRENAMIENTO.

Seguridad-Ofensiva provee la solución; Visítenos.

Si se trata de servicios tecnológicos de alta gama, visite https://ssetups.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *