Fraude De Acceso Remoto

Fraude De Acceso Remoto – Imagine ser víctima del fraude de acceso remoto… Se despierta una mañana y descubre que ha perdido algo de dinero. No es el cambio suelto que sus hijos a veces se prestan a ellos mismos “amorosamente” de su billetera de vez en cuando, sino el tipo de perdida de dinero que realmente te preocupa y que aparece en tu saldo bancario.

Tu mente hace una comprobación rápida… “no, no es fin de mes y yo no compre nada por ese valor ¿Podrían ser las comisiones bancarias mensuales? No. No es ninguna de las transacciones “normales”. Es algo más preocupante. Es una transacción fraudulenta. Es un fraude de acceso remoto.

Fraude De Acceso Remoto ¿Qué es?

Es un tipo de estafa en la cual un estafador intenta persuadirte para que le des control remoto sobre tu computador personal al convencerte de que tienes un problema y que necesitas ayuda inmediata. Algunos ejemplos:

Fraude de Acceso Remoto

Esa ayuda tendrá un costo, ese costo será pagado con tu tarjeta de crédito o débito. Es de esta forma como los estafadores roban tu dinero.

Fraude De Acceso Remoto ¿Cómo Funciona?

La llamada en frio: El estafador llama, pretendiendo ser un especialista en soporte técnico que te dice que tu computador está infectado con malware; también puede fingir ser de tu banco y que te ayudara a bloquear una transacción fraudulenta reciente o pueden afirmar que tu conexión de banda ancha ha sido pirateada. La persona que llama solicitará acceso remoto a tu computador para “encontrar” y “solucionar” el problema.

La descarga: Descargue el software de acceso remoto e instálelo en su PC. Estos programas permiten que el estafador opere tu computadora como si estuviera sentado frente a ella.

La estafa: Mientras el estafador está conectado a tu computador, ellos:

1. Harán que parezca que tu computador tiene un problema y te ofrecerán solucionar el problema por una tarifa. Pretenderán reparar tu computadora y tomar tu dinero.

2. Solicitaran un pago online obteniendo la información de tu tarjeta y realizaran cargos fraudulentos adicionales en el futuro.

3. Te trataran de convencer de que inicies sesión en cuentas bancarias en línea y luego intentaran realizar transacciones no autorizadas y te defraudaran. Es muy probable que también instalen malware en tu dispositivo. El malware no detectado puede permitir a los piratas informáticos robar tu identidad, incluidas tus contraseñas e información financiera, una y otra vez, incluso si obtienes nuevas contraseñas y números de cuenta.

Fraude De Acceso Remoto ¿Cómo Evitar Convertirse En Una Víctima De Fraude De Acceso Remoto?

1. Si recibes una llamada telefónica inesperada sobre tu computador y te solicitan acceso remoto, cuelga, incluso si mencionan una compañía conocida como tu banco o financiera.

2. Si ves una ventana emergente o una advertencia de virus en tu computadora que te aconseja que llames a un número, es una estafa.

3. Nunca le des acceso remoto a una persona que llama sin que tu lo hayas solicitado, ya que al hacerlo les permites eludir gran parte de tu seguridad cibernética.

4. Nunca des los detalles personales de tu tarjeta de crédito o cuenta en línea por teléfono a menos que hayas realizado la llamada y el número de teléfono provenga de una fuente confiable.

5. Asegúrate de que tu computador esta protegido con un software antivirus y antispyware actualizado regularmente y un buen firewall. Investiga primero y solo compra software de una fuente que conozcas y en la que confíes.

Fraude De Acceso Remoto ¿Qué hacer si ha sido estafado?

Si has dado acceso remoto a tu computador, o temes que tu computador haya sido pirateado, busca ayuda o consejo de un técnico informático calificado y de buena reputación. Pónte en contacto con tu banco o institución financiera de inmediato. Considera cambiar tu dirección de correo electrónico y números de teléfono. Reporta la estafa y corra la voz entre amigos y familiares para protegerlos a ellos y a otros.

MUY PRONTO EN SEGURIDAD-OFENSIVA

Lista de empresas afectadas por ataques informáticos en 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *